BODAS ORIGINALES

Graphic Resource Separator

18.01.2019

blog

BODAS ORIGINALES

Desde la noche de los tiempos, el ser humano siempre se ha casado. Rituales religiosas, simbolistas, con protocolo o informal en las Vegas. Ahora bien, cuando googlea bodas originales, ¿qué espera encontrar?.

¿Qué es una boda original?

Hola, somos The Richters y nos dedicamos a la fotografía y video de boda. Después de casi diez años de experiencia haciendo bodas en distintos sitios del planeta, podemos hablar de qué es una boda original.

Para empezar diríamos que una boda original es aquella que despierta el interés, la curiosidad e incluso las ganas de casarse. Creemos que esto ocurre cuando una boda no contiene tanto protocolo, cuando tanto los novios como los invitados están más abiertos a plasmar en su evento todas las ideas originales que se les ocurre.

¿Cómo son las bodas originales?

Pues eso, con poco protocolo, más centradas en hacer que los invitados se lo pasen bien que en cumplir con el “qué-dirán”, la novia no pretende ser una princesa, la gente anda relajada y uno no está deseando que llegue la barra libre para al menos poder beber.

En general, este tipo de boda suelen organizarlas novios que tienen la mente más abierta y no les afecta las convenciones sociales sobre cómo debería ser una boda. Por consiguiente, los invitados suelen tener el mismo corte mental, con lo que (francamente) son gente más interesante (para nuestro gusto). Estamos diciendo que las bodas clásicas son más aburridas? Pues.. la verdad… un poco sí.

¿Algún ejemplo concreto?

Boda retro hippy gipsy

Mucho hablar y poco concretar. La verdad es que hablar sobre este tema daría para largo y al final lo mejor es ilustrar. Así de primeras se nos ocurre una boda que hicimos en la misma parcela de la pareja, un lugar donde querían hacerse una casa con el tiempo. De momento, la parcela es eso, puro terreno virgen, pero el increíble trabajo de La puta suegra (wedding planners) y el propio plan de la pareja, hicieron de aquello una gran boda-fiesta.

La inspiración de la pareja fue la película Captain Fantastic. En una de las escenas, deciden vestirse elegantes y el resultado es una especie de look retro-hippy-gipsy. Además habilitaron un fuego para poder bailar alrededor. Para la comida y la fiesta instalaron un par de carpas grandes, que vinieron muy bien porque en cierto momento llovió.

En el video podéis ver el buen rollo que había, cantando por el camino que unía la capilla de la parcela (Sí, hubo religión organizada por medio), banda de versiones en vivo muy cañera, gente bailando como loca, muchas risas, porrones de vino, flash-mob familiar de calidad y fiesta nivel rave chunga. De verdad, una boda diferente.

Boda rave burning man style

Esta boda también fue la hostia, para empezar el sitio era tremendo, la vieja Farinera de Sant Lluis que por ser la boda por Mayo, ofreció un espectáculo natural increible: polen flotando por todos sitios, como de ambientación de peli de manga japonés (Mala suerte para los alérgicos).

La ceremonia fue dentro de un mandala de flores, los novios se dijeron lo que sentían el uno por el otro, una amiga hizo de ceremoniante invitando a los demás a unirse en espíritu a la pareja, cosa que no hizo falta, porque todo estaban realmente muy por la labor.

Luego hubo actividades como hacer un gran graffiti mural donde plasmar los sentimientos por la pareja y por el amor en general diría yo. El aperitivo era tumbados por la hierba o protegidos por unos tipis indios. A la noche vino el cambio de ropa, todos vestidos a lo burning man. Diversión máxima y fiestón destroyer.

Boda salvaje en el sur de Francia

En este caso nos fuimos al sur de Francia, a una pequeña localidad cerca de Biarritz. Todo ocurrió dentro de un sitio llamado Coco Barn Lodge , una preciosidad de lugar construido a mano por sus dueños. Mucho verde, mucha madera pero sobre todo mucha diversión.

Aquí todo ocurrió con naturalidad, gente bebiendo champagne todo el rato, en un ambiente muy relajado. Sorpresa en la ceremonia, los supuestos padrinos, aparecieron disfrazados de manera esperpentica para animar el cotarro. Preciosas lecturas muy emotivas y de nuevo champagne por todos lados.

Y es que al final es eso, tener ganas de pasarlo bien y no estar tanto pensando en que una boda como Dios manda tiene que tener esto y lo otro y que hay que invitar a esta gente porque ellos nos invitaron a la suya y zzzzZZzzzzZZz. Nada de eso, Dios solo querría una boda llena de amor verdadero y realmente las mejores bodas son las que sólo hay invitados queridos y no por compromiso. Por cierto, puedes ver fotos de la boda AQUÍ

¿CONCLUSIONES?

Si tienes curiosidad por hacer de tu boda, una boda original, no le des más vueltas, déjate llevar, además es probable que te salga más a cuenta (económicamente hablando). Al final se trata de pasarlo bien y hacer de tu boda un evento inolvidable y más que evento, que suena a congreso sobre medicina, hacer una celebración, una fiesta.

Habrá quien piense (gran porcentaje de la población) que una boda debería ser como ha sido toda la vida y que debería tener esto y que todos esperan que sea de cierta manera y contenga ciertos elementos, pero.. quién eres tú? Eres gente corriente o eres alguien diferente? Pues eso.

Last but not least, contrátanos. No, en serio. Si luego no hay manera de recordarlo, pues de alguna se pierde un poco o dicho de otra manera, si lo pasaste en grande, es genial poder recordarlo con detalle cada vez que te apetezca. Puedes investigar sobre nuestra trayectoria para que veas que lo hacemos bien y que tenemos muuucha experiencia y que nos respetan por ello en la comunidad. (Fin del momento autobombo ). Si te gustó esto y te pareció útil compártelo.

Besos,

The Richters.