BODAS FEMINISTAS

Graphic Resource Separator

06.03.2022

blog

BODAS FEMINISTAS

(Here in english) El mundo al fin está cambiando. Estamos en la cuarta ola del feminismo, pero a la vez tenemos que seguir en la agotadora lucha contra el micro machismo diario. La industria de las bodas no es la excepción, al contrario, es un mundo donde las palabras feminismo y boda parecen considerarse mutuamente excluyentes.

una novia en skate

EL PESO DE LA TRADICIÓN Y LA SOCIEDAD.

El rito tradicional está lleno de símbolos patriarcales. Partiendo por suponer que la novia espera que un hombre venga a desposarla con un anillo muy caro y al fin hacerla feliz o también el padre entregando a la novia como si fuera un objeto que pasa de un hombre a otro. Por otro lado hay mujeres que solo piensan en gastar una fortuna en un vestido que sólo usarán un día. Ni que decir tiene las despedidas de solteros como si por estar casados te despidieses de la diversión y entrases en un monasterio del aburrimiento.

La novia siempre tiene que guardar la compostura, ir de blanco como símbolo de su virginidad, estar flaca para verse “bien”, portarse como una señorita. Mientras que el hombre solo tiene que pasarlo bien, las mujeres deben ponerse tacones y estar 12 horas con dolor sólo porque es considerado sexy. El hombre en cambio… “tú tranquilo, ponte tus zapatos normales y ve cómodo”. No tiene que validarse con su belleza.

Son actos de micro machismo que vamos aceptando. En pleno 2022, donde tenemos presidentas mujeres dirigiendo países, astronautas, futbolistas increíbles, etc, sentimos que es momento de cambiar si queremos que la sociedad avance a algo mejor e igualitario. Para las bodas también debe haber un cambio y las bodas feministas responden a este cambio.


En este post sobre cómo organizar una boda, te compartimos nuestra experiencia después de 10 años haciendo boda. Hemos recopilado la opinion de todas nuestras parejas y sacado 10 aciertos y 10 errores comunes.

¿EN MANOS DE QUIEN ESTÁ ESTE CAMBIO?

¿Está en las novias hacer que eso cambie?, ¿está en la industria que las representa?, ¿en los novios?. No decimos que todas las novias y novios tienen que ser de cierta manera, cada quién es libre mientras te sientas cómodo con tu decisión, pero que no sea el sistema, familia, tradición el que te haga decidir.

Creemos que si vamos cambiando estos pequeños gestos de micro machismo, nuestra sociedad al fin será un mundo igualitario, donde no nos sintamos objetos y podamos expresarnos libremente sin presiones sociales. Esto depende absolutamente de todos, no sólo de los novios, sino de la industria, blogs, revistas de novios, etcétera. Sobre todo de nosotros, fotógrafos y videógrafos. Depende en gran medida de la forma en que estamos representando las bodas.

DOCUMENTANDO EL CAMBIO: LAS BODA FEMINISTAS

¿Cómo estás representando a los novios?. Quizás estás repitiendo la historia de la novia que parece una modelo y que sólo piensa en su vestido, las flores, los zapatos y la decoración?. Quizás la estás mostrando como alguien poderoso y libre que no piensa solo en su belleza si no en simplemente disfrutar.

Si miras en 30 años más hacia atrás, ¿sientes que tu trabajo documentó y representó cómo las mujeres nos estamos empoderando en este momento?. ¿Representas cómo cambia la sociedad ante tus ojos?. Quizás solo seguías simplemente repitiendo un patrón conocido y siendo parte del problema.

Al final la vida son detalles, micro detalles. Nosotros solo queremos cambiar estos micro detalles. Micro machismos, mostrar mujeres poderosas, libres, salvajes, las mujeres que hacen el cambio. Por algo hay que partir, ¿no?. Mientras tanto las bodas feministas ya están aquí.

Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to verify temporary file contents for atomic writing. in /usr/home/onlytherichters.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /usr/home/onlytherichters.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/usr/home/onlyt...', 'saveConfig('synced') #2 {main} thrown in /usr/home/onlytherichters.com/web/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52