Bodas diferentes Barcelona

25.02.2020

blog

Bodas diferentes Barcelona

Si has llegado hasta aquí es porque andas buscando bodas diferentes en Barcelona. Quizás te casas o quizás solo quieres ver si realmente existen. Pues sí que las hay y tenemos la suerte de hacer muchas de ellas. Lo cierto es que nos encantan las bodas diferentes.

Te vamos a enseñar algunas de las bodas diferentes que hemos hecho en Barcelona. Siéntete libre de espiar nuestro trabajo y ver otras bodas diferentes y originales que hemos hecho por el mundo. No es que tengamos problema alguna con las bodas clásicas, sencillamente preferimos algo más fresco y desenfadado.

Nos sigues en INSTAGRAM??

novia alternativa bebe champagne con el novio en Barcelona

¿Qué es una boda diferente?

Bueno, esto no creemos ni que tenga una definición oficial. Suponemos que algo que sencillamente no sea algo clásico, es ya diferente. Para nosotros una boda diferente y original sería algo fresco donde se nota más amor y menos “lo de siempre”. De alguna manera sería una boda que tiene mucho de la personalidad de los novios .

En nuestra experiencia se trata de bodas donde los novios consiguen hacerlo a su manera y no se dejan llevar por la presión de la tradición, la familia, la sociedad, etc. Hemos tenido novios que recién comprometidos hablaban de verdaderos fiestones y terminaron poco menos que vestidos de frac en la Catedral y con peinetas, jajaja.

A nosotros nos encanta cuando la personalidad de los novios se nota en su boda. Ellos se visten de manera muy acorde a como ellos son en vez de “disfrazarse” de novios. Las ceremonias son más personalizadas. Muchas veces no hay ni ceremonia como tal o dicho de otra forma, todo el día es una ceremonia per se.

¿Cómo tener una boda original y diferente?

Veamos algunos de los puntos que nosotros en nuestra experiencia, consideramos básicos para tener algo que podamos llamar original y diferente.

·El sitio donde celebras la boda

El lugar marca mucho la experiencia y el rollo que tendrá la boda. Un sitio lleno de naturaleza, un viejo edificio restaurado vintage o un palacio (frío) rococó. Lo importante es que la gente disfrute el sitio. No sirve de nada un lugar chulo con gente sosa. Nos encanta cuando se alquilan casas para el finde y se hacen barbacoas y pool-party el Domingo..

bride walking to the mystic wedding ceremony

·La ceremonia

Desde no ceremonia y no haber anillos y dar la hostia consagrada en forma de chucherías, hasta ceremonia mística sobre mandala de flores. No olvidamos cantar Club Tropicana con todos los invitados como comunión. Precioso!!. Preferimos las ceremonias personalizas ya que nos parecen más reales, emotivas y verdaderas.

all ceremony people singing club tropicana

·La comida

La comida puede ser un elemento de interrupción del ánimo de la boda. Comidas que se eternizan hacen que el ánimo decaiga. Están los que siguen con poner equis mesas de 8 invitados, los que optan por mesones corridos (tipo bacanal romana) y los que usan puestos de comida (food trucks, etc.. ) y disponen de lugares donde cada uno se sienta con quien quiere y como quiere. Recomendamos que no falte comida pero que no se eternice el momento para no interrumpir el ritmo. Una boda que cae en la cena, ya es complicado levantarla. 

group shot of all the wedding guest

·The Party!!

En las bodas clásicas, que básicamente son un tostón, se intenta llegar a la fiesta como única ocasión de pasarlo bien. En las bodas diferentes, la idea es que TODO ES UNA FIESTA de principio a fin. Es frecuente que nos contacten novios definiendo su boda como fiestón. Algo muy importante aquí es que servirse las bebidas no sea lento y el DJ. Por favor, contraten a un buen DJ. Hemos visto bodas morir por tener un DJ que básicamente no tiene ni idea, no sabe leer el ánimo ni lo que necesita la gente. Hay veces que una buena playlist de spotify es mejor y más barato.

·Los invitados

Esto es quizás lo más importante de todo porque si no hay gente… qué estamos celebrando? . Hemos cubierto bodas con 400 invitados donde lógicamente más de la mitad son invitados de los padres y bodas con 25 invitados que bueno.. Lo ideal es invitar sólo a gente que realmente quieras y te importe. Se nota y mucho. Cuando llenamos las bodas de gente que en realidad ni conoces, la cosa se convierte en un evento (frío). La historia es que nosotros queremos una fiesta (calentita y llena de amor). Para nosotros lo ideal es un dress code relajado. Una vez escuchamos Summer Breeze para describirlo. Jajaj. Nos encantó. Pues eso, que los invitados se vistan como ellos se sientan elegantes y no forzándolos a disfrazarse ( a no ser que sea una fiesta de disfraces.. que las hay!!) .

·La decoración

Esto es un punto importante. A veces un sitio está bien pero con un poco de ayuda estará mucho mejor. Aquí puedes ir desde unos arreglos de flores acertados hasta bodas temáticas con tipis o incluso canchas de baloncesto portátiles!!. Ahí un buen wedding planner puede ayudarte. Algunos que conocemos son Bodas de cuento o La puta suegra.

bride and groom first dance

·El mood, la energía.

Todo lo de antes no sirve para nada si no hay buena energía y ganas de pasarlo bien. Hemos estado en bodas donde el escenario y todo lo que había era genial ,pero los invitados no estaban digamos a la altura. Da igual que todo sea genial si los invitados están deseando que termine la boda más que otra cosa. Hay que relajarse y disfrutar, sino.. qué sentido tiene gastar tanto dinero y energía? 

EJEMPLOS DE BODAS DIFERENTES EN BARCELONA

La boda de Carles y Laura.

En la boda de Carles y Laura, no hubo ceremonia como tal. Alquilaron un viejo convento renovado perdido en la montaña, Monestir Sant Salvi y pasaron allí hasta el Domingo. Todo el mundo durmió allí, los wedding planners Casamentsalbosc lo organizaron todo, trajeron camas plegables para algunos y fue todo un campamento. También organizaron distintos foodtrucks y puestos: comida india, japo, italiano, coctel, mesa de quesos, arroz, cocina innovadora, etc..

El resultado fue una boda original, una boda diferente y alternativa donde el padre del novio entró entre humos de colores con casco de astronauta, no se paró de comer en todo el día, hubo un show con un humorista bien conocido por cataluña, un teatro de improvisación en vivo, entrevistas muy divertidas y reveladores a familiares y mejores amigos y mucha fiesta. La ceremonia? no hubo, los novios dieron de comulgar algunas chucherías. Al día siguiente? Pool party!!. Puedes ver más de esta boda aquí.

novia y novio con ostia falsa en la boca
abrazos muy emotivos

De Londres a BCN

En la boda original y diferente de Frazier y Suzi, la cosa fue parecida. Alquilaron Villa Catalina , cerca de Sitges. Vinieron desde Londres en barco, atravesando luego desde Bilbao hasta la villa con su furgoneta. Se dedican a la producción de cine (Starwars, Fast&furious, James bond) así que pensaron que qué mejor que ellos para producir su propia boda.

Al final no fue cosa solo de los novios sino de toooooda su familia. Amigos y familia mano a mano, construyeron un finde precioso. Salvo un poco de catering que contrataron, el resto, fue organizado por ellos mismos: mesas, sillas, ceremonia, flores, coctel. Puro amor. Al final cuanto más pones de ti mismo en una boda, más amor habrá presente. Por tanto más original, diferente y alternativa será tu boda.

bride and groom going out their wedding ceremony in barcelona

La pool party de esta boda… no words.. fue antológica. Fiesta de disfraces y locura total. Toooodo el día de juerga y la misma operación: rollo fiesta de colegas pero con algo más de presupuesto!!. Puedes ver más fotos de la boda en Barcelona de Suzi y Frazier aquí .

madness people in a pool party after a wedding

Boda a lo Burning man

La siguiente boda de Nico y Nathasya también fue una locura. Sin duda una boda diferente, original y alternativa. Alquilaron la Farinera de Sant Lluis para montar algo parecido a un Burning Man. El sitio no podía ser más mágico. Polen caía por todos lados como si de un cuento japonés se tratase, la gente vestida muuuy elegante y cool, es decir, estilazos. La ceremonia fue en un mandala de flores y resto del día de picnic, coctel y cena.

Después de eso.. Sesión satánica de música electrónica. En conclusión, un fiestón. De la decoración y concepto se encargaron las wedding planners Miss little things, que son unas máquinas de la vida!!. En esta ocasión las fotos las hizo nuestro colega fotógrafo Serafín Castillo al que tenemos tanto cariño y que es otro maquinorro.

Se libre, cásate como quieras

Sea una boda en Barcelona o en Pekín, lo que queremos es que entiendas que te puedes casar de muchas maneras, que puedes tener una boda diferente, original y alternativa en Barcelona y que hoy en día hay maravillosos profesionales que te pueden ayudar con ello. Por supuesto, no hay límite, ya que incluso el presupuesto no tiene porque ser un problema, creatividad e inteligencia al poder!!.

Nuestra conclusión es que todas las bodas que hemos hecho de gente más abierta de espíritu y con ideas más originales son por largo más interesantes (para nosotros) porque tanto novios como invitados son gente con más energía y carisma y eso se traduce en una boda diferente. Si vas a tener una de estas bodas, ya sabes donde estamos.

Con mucho amore,
The Richters.